Veracruz, Ver. -El vicerrector de la Universidad Veracruzana, Alfonso Pérez Morales, descartó que en las instalaciones de la zona conurbada exista venta de comida con drogas, como se reportó que sucedía en Xalapa.
“Afortunadamente no hemos tenido ninguna situación similar”, afirmó.
Explicó que existen grupos de estudiantes que se encuentran haciendo trabajo para verificar lo que se vende al interior de las escuelas, aunque comentó que no se encuentra enfocado en detección de drogas sino en la revisión de aquellos alimentos que se venden para evitar que sean los denominados chatarra.
“Hemos hablado de los chicos que de alguna manera se ayudan con la venta de algunos productos y no tan solo en ese sentido, sino que hemos pedido formalmente que no se vendan alimentos chatarra porque también tenemos que cuidar los aspectos de la salud de nuestros jóvenes”, indicó.
“Han hecho supervisión a las cafeterías para ver que los alimentos que se están vendiendo sean alimentos sanos, donde se garantiza la calidad de los productos”, afirmó.
El vicerrector descartó que vayan a realizar algún tipo de operativo mochila o similares, para evitar la venta de este tipo de productos.
“No, nosotros no hemos contemplado esa posibilidad y tampoco tenemos ninguna solicitud de manera externa para hacer, tenemos nuestros propios mecanismos”, indicó.
El vicerrector comentó que esperan que con las cámaras que han sido colocadas en distintos puntos de la propia universidad, se desaliente la venta de esas drogas u otros productos ilegales.
AVC/Ana Alicia Osorio