El magistrado y director de la Escuela Judicial del Estado, Marco Antonio Lezama Moo, aseguró que los estudiantes de derecho deben actualizarse constantemente porque las leyes son cambiantes y lo que aprenden en las aulas debe ser juntado con la práctica.

En el marco del primer Encuentro del Poder Judicial con estudiantes de derecho, indicó que con las reformas al sistema de justicia penal y a la Ley laboral, los estudiantes deben llevar el conocimiento que adquieren en las aulas a su práctica cotidiana.

“En las aulas aprendemos mucha teoría y es importante pero el derecho es muy cambiante y cada día se va atrasando más, hay nuevos sistemas penales, viene el tema laboral con una nueva ley y este tipo de foros ayudan a desarrollarse a los estudiantes porque conocen tanto la teoría como la práctica “.

Dijo que hay casos en que los egresados logran llegar a ser jueces en breve tiempo, y que eso es muestra de que la colaboración entre la universidad y el Poder Judicial del estado da resultado porque muchos de ellos hacen su servicio en esta instancia.

“Quienes salen de aquí salen debidamente formados y llegan a trabajar y a hacer carrera judicial. Muchos jóvenes que estaban haciendo su servicio hace dos años actualmente son jueces de primera instancia”.

AVC/Perla Sandoval