Ifigenia Martínez, Elena Poniatowska o Rosario Ibarra, será la terna que el Senado de la República votará para elegir a la persona que será acreedora de la Medalla Belisario Domínguez, confirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal.

La Medalla Belisario Domínguez, es una condecoración que otorga la Cámara Alta a los ciudadanos más eminentes, que han realizado un servicio al país o a la humanidad en campos de la política, el activismo social, las ciencias, las humanidades o las artes.

Cabe recordar que cualquier ciudadano puede hacer una propuesta. En ese sentido, fue el 26 de septiembre que la comisión de la Medalla Belisario Domínguez en el Senado reveló que se recibieron 459 postulaciones para el galardón, de las cuales 330 fueron hombres y 126 de mujeres.

Entre otras personalidades que están nominadas para recibir la Medalla Belisario Domínguez se encuentra el presidente Andrés Manuel López Obrador, los directores de cine Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón, además de la youtuber e influencer, Mariand Castrejón, mejor conocida como “Yuya”.

Político MX