Veracruz, Ver. -El gobernador Cuitláhuac García Jiménez acusó que existen más jueces federales que benefician a criminales otorgándoles la liberación u otras consideraciones, por lo que serán investigados.

Señaló que sumado al juzgador de la zona sur que mencionó ayer en Agua Dulce, otro servidor público en la zona norte se encuentra en la misma situación.

Afirmó que ante ello investigan para verificar que tanto afecta esta situación a la procuración de justicia en la entidad veracruzana.

“Vamos a hacer una coordinación mayor con los federales porque llegan delitos de la delincuencia organizada (…) la zona norte, por la zona de Pánuco, también sucedió algo que levantó la suspicacia”, aseguró.

Sostuvo que no es posible que las personas que se encuentran encargadas de procurar justicia realicen acciones que dañan a la población al liberar sin un verdadero análisis a aquellas personas que son detenidas por estar acusadas de diversos delitos.

“Vamos a estar vigilando el sistema de justicia para que eso no pase, no vamos a permitir que nosotros estemos haciendo las sanciones y el sistema de justicia los libere (…) no puede ser que de una manera superficial los jueces los liberen”, indicó.

En cuanto a los comentarios de actores como el senador Julen Rementería del Puerto, de que esas acusaciones son solamente una forma de evadir la responsabilidad que tiene, sostuvo que es no así: “Él tiene derecho a decir lo que él considere”, afirmó.

AVC/ Ana Alicia Osorio