Agua Dulce, Ver. – El gobernador Cuitláhuac García advirtió que hay un juez que actúa de forma “extraña” y libera muy fácilmente a delincuentes que son puestos por la Fiscalía General de Estado, por lo que será investigado.

En su mensaje a medios advirtió “no vamos a perdonar eso, no voy a decir su nombre, pero si se que me está escuchando y me va a escuchar, el gobernador no va a permitir que hagamos nuestro trabajo y otros se vayan por la libre, y anden liberando a diestra y siniestra, sin análisis judicial correspondiente”.

Al ofrecer una conferencia de prensa en Agua Dulce con motivo de la ola delictiva de los últimos días, el ejecutivo estatal arremetió contra los togados que resuelven los juicios de amparo tramitados por personas detenidas en la región.

«Juez que libere a un responsable de manera muy superficial lo vamos a señalar públicamente, este es un mensaje para el juez en el sur federal muy claro porque no se vale que hagamos las detenciones y que ahora que la FGE está colaborando y ahora sea la parte que falle, no lo vamos a permitir, basta de impunidad», sentenció.

Cuitláhuac García Jiménez expuso que en el sur hay indicios preocupantes con respecto al actuar de los jueces federales.

AVC