Maltrata, Ver.- El choque y volcadura de un camión de carga tipo torton cuando descendía las cumbres de Maltrata de la Autopista 150D Puebla-Córdoba a la altura del lugar conocido como El Mirador, dejó como saldo una persona del sexo masculino muerta, daños materiales incalculables, así como una inmediata movilización de cuerpos policiales como de rescate y de rapiñeros.

El infortunado en vida respondía al nombre de; Javier López Morales de 33 años, quien tenía domicilio en Avenida 7 Poniente Colonia Santa Cruz Buena Vista de Tecamachalco Puebla, mismo que fue identificado por su madre Agustina Morales ante las Autoridades de la Unidad Integral de Procuración de Justicia con sede en Orizaba.

Se conoce que el accidente se registró alrededor de las 01:00 horas de este viernes, cuando el operador perdió el control de la unidad de color azul luego de que presumiblemente sufriera una falla mecánica la unidad, justo cuando circulaba sobre el kilómetro 231+800 del tramo carretero San José Cuyachapa-Magueyes, para terminar de impactarse contra las barras metálicas y posteriormente volcar.

Tras el impacto, el operador quedó prensado entre los fierros retorcidos de la cabina, mismo que perdió la vida de manera instantánea.

Rápidamente al lugar se dieron cita cientos de rapireños quienes en cuestión de minutos, se robaron toda la carga.

A dicho tramo carretero acudieron Técnicos en Urgencias Médicas de Caminos y Puentes Federales, así como elementos de la Policía Estatal y Federal División Caminos de la Estación Orizaba y Esperanza, quienes abanderaron dicho tramo carretero, con el fin de prevenir otro accidente automovilístico.

Finalmente hasta el lugar arribó el Fiscal Itinerante de la Unidad Integral, acompañado por Peritos de la ciudad de Orizaba, quienes tras tomar conocimiento del accidente, ordenaron el levantamiento del cadáver, mismo que fue trasladado al Semefo de la Pluviosilla, en donde ya es reclamado por sus familiares del estado de Puebla.

Mientras que los restos del camión fueron remolcados al corralón oficial hasta el deslinde de responsabilidades.

AVC