Boca del Río, Ver.- La cantidad de recursos que se pretenden destinar al estado de Veracruz para el siguiente año es menor a la del actual, aseguró el diputado federal panista Carlos Valenzuela.

Señaló que la reducción al presupuesto afectará a la población de manera general debido a que se está dejando sin recursos para múltiples áreas.

“Hay una disminución del presupuesto y no hemos escuchado a ningún actor para el estado de Veracruz y a ningún diputado de Morena pedir más presupuesto para el estado”, aseguró.

Dijo que el dinero se debe destinar a seguridad, salud, obras públicas, entre otros aspectos que son fundamentales para la entidad veracruzana.

Comentó que es necesario modificar el convenio que se pretende realizar para incrementar la cantidad de recursos que se entregarán.

Señaló que los ayuntamientos también tendrán reducción en la cantidad de recursos que se les entregan, por ejemplo en materia de seguridad.

“Esa reducción va a impactar en menos obras, menos proyectos, menos programas, algo que es muy grave es la reducción que se está dando para el Fortaseg”, indicó.

“Desde el año pasado ya habían dejado en cero a Veracruz y Boca del Río (…) en una primera etapa no hay Fortaseg, nosotros estamos solicitando que al igual que el año anterior que habían dejado en cerco a Veracruz y Boca del Río y se los regresaron”, aseguró.

Sostuvo que los diputados no obtienen ningún tipo de recursos de ese fondo, pero aseguró que se requiere para poder mejorar la situación en que se encuentra el estado.

El diputado afirmó que otros programas que se quedarán sin recursos serán algunos apoyos al campo que se tenían en otros años, como los créditos a la palabra que bajan 70 por ciento.

AVC/Ana Alicia Osorio