El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que representa al país «sin exageraciones y baladronadas» luego de que su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, asegurara que usa a México para proteger la frontera y agradeciera el despliegue de 27 mil elementos de la Guardia Nacional.

«No se preocupen, nosotros sin baladronadas, sin exageraciones, representamos con dignidad a nuestro país y no tenemos nada de qué avergonzarnos», aseguró en conferencia matutina.

Ayer, el presidente estadunidense dijo «estoy usando a México para proteger nuestra frontera porque los demócratas no cambian los vacíos legales en las políticas de asilo; piensen qué mal está eso, que estamos usando a México», tras su participación en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

López Obrador resaltó que no busca confrontaciones, pues tiene «mano franca y tendida a todos los gobiernos del mundo» para que exista una cooperación para el desarrollo y respeto mutuo con Estados Unidos.

«No nos metemos en los asuntos interiores de otros países porque no queremos que otros se metan en los asuntos de México», concluyó.

Milenio/ Jannet Lopez