Este lunes 30 de septiembre, la sala Emilio Carballido del Teatro del Estado se llenará de ritmos latinos y potentes notas musicales para celebrar el aniversario 15 de la sección Big-Band Latin Veracruz de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de la Secretaría de Educación (SEV).

En colaboración con la Subsecretaría de Desarrollo Educativo y el Instituto Veracruzano de Cultura, la Big-Band Latin Veracruz ofrecerá su concierto de gala “Y sigue la rumba”, que se llevará a cabo este lunes 30 de septiembre de 2019, en punto de las 19:00 horas, en el Teatro del Estado “Gral. Ignacio de la Llave”, de Xalapa.

Actualmente con 20 integrantes, cuyas edades oscilan entre los 10 y 19 años, esta agrupación surge como parte de un proyecto que busca difundir una variedad de géneros musicales a través de composiciones y arreglos novedosos que desarrollan la creatividad del artista, desempolvando al Jazz Latino, Son, Bolero, Balada, Swing y al magistral Danzón, entre otros.

La capacidad interpretativa y de improvisación se hacen presentes como resultado de un proceso creativo que fortalece, sobre bases sólidas, el desarrollo de los estudiantes que se forman en esta institución, permitiendo que, a través de la influencia de connotados autores y la intervención de grandes maestros, en diversos foros se muestre el amor y la pasión por el lenguaje musical.

Músicos y cantantes de amplia trayectoria no solamente comparten el escenario que será testigo de este magno festejo; hoy en día, se afirma que la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil es un semillero de grandes talentos y personalidades que abonan al arte y la cultura de México.

Este evento es gratuito, aunque solo podrán ingresar quienes cuenten con boleto. Informes al teléfono 2288190311.