Ciudad de México. – El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó conservadores a quienes vandalizaron ayer inmuebles en Paseo de la Reforma, durante la marcha por el caso Ayotzinapa, en la Ciudad de México.

El mandatario dijo que no son anarquistas, ya que ese movimiento es propositivo y con ideales, por lo que no destruirían una librería.

“Ayer hubieron excesos, dicen algunos, y respeto desde luego ese punto de vista, que son anarquistas, no; el anarquismo es un movimiento muy profundo en ideales, productivo, propositivo, no es anarquismo lo de ayer. Es una variante del conservadurismo.

“Imagínense ¿cómo van a ser anarquistas los que destruyen una librería?, o sea, eso no tiene que ver nada con el movimiento de izquierda con el movimiento progresista, eso se acerca más al conservadurismo”, dijo en conferencia de prensa.

Destacó que el gobierno de la Ciudad de México hará las investigaciones correspondientes por los daños.

«El gobierno de la ciudad va a haber la investigación y se va a actuar», mencionó.

Comentó que los encapuchados no tienen el respaldo de la ciudadanía y perjudican al movimiento de los padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

“Decirle a los que participan en estos actos, que se portan mal, muy mal, que no tienen respaldo de los ciudadanos, que no son de izquierda, son conservadores, que perjudican al movimiento legítimo, justo, de los familiares de los jóvenes que quieren encontrar a los estudiantes”, afirmó.

Ayer un grupo de personas encapuchadas pintaron, rompieron vidrios y quemaron negocios en la avenida Juárez y Paseo de la Reforma, durante la marcha realizada a los cinco años de la desaparición de los normalistas.

Milenio/Jannet Lopez