A través de un video compartido en sus diferentes redes sociales, Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) celebró la aprobación de las 3 leyes reglamentarias a la reforma educativa.

‘Me dirijo a ustedes muy contento, porque hace unas horas, se aprobaron las 3 leyes reglamentarias de la reforma constitucional en materia educativa’, manifestó Moctezuma Barragán.

Las 3 leyes reglamentarias son:

  • La Ley General de Educación.
  • La Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.
  • La Ley Reglamentaria de la Fracción IX del Artículo 3o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de Mejora Continua de la Educación.

De acuerdo con el titular de la SEP, esta aprobación es la base para formar ‘mexicanos y mexicanas incorruptibles, orgullosos de su país, productivos, solidarios y alegres’.

Estas legislaciones también tendrán como objetivo revalorizar al personal docente, un sueldo digno y transparencia en la otorgación de plazas.

‘Queremos acabar con la corrupción del sistema educativo de arriba hacia abajo. Nadie va a meter mano a las plazas” indicó Moctezuma.

De acuerdo con el funcionario lo más importante no es legislar, si no aplicarlo en el salón de clases.

Con la aprobación de las 3 leyes reglamentarias de la reforma educativa podría lograr una educación ‘de excelencia, equidad y un magisterio revalorado’, explicó Moctezuma.

Reporte indigo

Te puede interesar:
La SEV también cancela el examen de ingreso a las secundarias

En Veracruz quedó cancelado el examen de ingreso a secundarias, informó la subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar. Tal Read more

Decreto dejaría sin escuela a 1 millón de jóvenes con discapacidad

Desaparición del fondo para educación no escolarizada y mixta afectaría enseñanza de gente con discapacidad. Son casi un millón de Read more