Tras una pausa de dos días, jueves y viernes, el 39 Foro Internacional de la Cineteca Nacional concluirá este fin de semana con una película japonesa y una estadounidense. Las funciones son a las 13:00 horas con un precio general de 20 pesos, y a las 17:00 y 19:30 horas con precio al público en general de 30 pesos y 20 pesos para estudiantes y adultos mayores.

 

Sábado 28

Masacre (Killing)

Dirección, guion y producción: Shin’ Ya Tsukamoto
Japón, 2018. 80 min.
Con la intención de retorcer los subgéneros del cine bélico y de acción, el director y actor Shinya Tsukamoto propone en su más reciente cinta un relato que gira en torno a la guerra y la lealtad, a través de un manejo del lenguaje cinematográfico que va más allá de peculiares escenas sangrientas para narrar de manera más íntima y explícita otras situaciones violentas que rodean a su trío de personajes: dos samuráis y una joven que se ven envueltos en la defensa de un territorio durante el siglo XIX. Alejándose de la grandilocuencia visual, Masacre posee una estética minimalista que acentúa el constante sentimiento de desconcierto y angustia.

 

 

Domingo 29

Monrovia, Indiana

Dirección y guion: Frederick Wiseman
Estados Unidos, 2018. 143 min.
El pequeño pueblo de Monrovia se encuentra a 40 kilómetros de la ciudad de Indianápolis, en el noreste de los Estados Unidos. Se trata de una población que no llega a los dos mil habitantes, y donde la vida transcurre entre el trabajo rural y las dinámicas sociales y religiosas de una comunidad de abrumadora mayoría blanca. El más reciente largometraje de Frederick Wiseman, uno de los documentalistas más influyentes de la historia, creador de un estilo de observación replicado por varias generaciones de cineastas, lleva a cabo una exploración del small town estadounidense de nuestros días, donde valores como el deber y la generosidad conviven con el conservadurismo y el orgullo nacional.

 

 

 

CONTACTO EN FACEBOOK        CONTACTO EN INSTAGRAM        CONTACTO EN TWITTER