El gobierno federal obligó la certificación de los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública y de Gobierno, Hugo Maldonado y Éric Patrocinio Cisneros, ya que al igual que el Fiscal General, Jorge Winckler, incumplen con el requisito de ley.

El diputado local, José Magdaleno Rosales, señaló que fuentes confidenciales le notificaron del llamado que se hizo desde el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

El legislador del partido en el poder consideró que si los dos funcionarios, a quienes reprobó en su desempeño, incumplen con la ley deberían ser separados del cargo de manera temporal, tal como ocurrió con el titular de la FGE.

El representante de Medellín, quien se ha distinguido por sus declaraciones polémicas, “tengo información que el día de ayer (24 de septiembre) los citaron en la ciudad de México para hacer el examen de confianza. Es información confidencial de muy buena fuente”.

El gobierno federal está muy atento a la inseguridad que se padece en el Estado, por lo que mandó a traer a los dos funcionarios para hacerlos cumplir con la ley, confirmó el morenista, quien evadió hablar sobre si ese hecho confirma la ingobernabilidad que prevalece en Veracruz.

Al ser cuestionado si se les debe aplicar la misma medida preventiva que a Winckler Ortiz, quien fue separado temporalmente del cargo por la Diputación Permanente, el morenista expuso el hecho y pidió que también dejen el cargo.

Cabe recordar que el pasado 03 de septiembre, ocho de los 10 diputados que integran la diputación permanente aplicaron una “medida cautelar” en contra del Fiscal General, a quien removieron del cargo de manera temporal, en tanto comprueba que cumplió con los exámenes de control y confianza.

Por su parte la encargada de despacho Verónica Hernández Giadáns confirmó que ya se sometió a los exámenes de control y confianza.

AVC/ Isabel Ortega