Veracruz, ver.-Durante la madrugada de este jueves, policías ministeriales catearon la casa de Marcos Even Torres, fiscal Anticorrupción de la Fiscalía General de Veracruz.

Cabe recordar que Even tienen una orden de aprehensión girada por un juez desde el fin de semana pasado por el delito de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro en contra del jefe de escoltas del ex fiscal Luis Ángel Bravo.

Alrededor de cinco camionetas blancas con una decena de policías llegaron al fraccionamiento donde catearon la casa. En el lugar, Flor Valverde quien se identificó como la esposa de Marcos Even, acusó que los ministeriales tenían la intención de sembrarle algo al funcionario.

“Le querían sembrar algo a mi esposo, desde que llegué querían meterse, tenían guantes y todo, y uno le dijo al otro, no se puede loco, se ve que algo le querían sembrar, como las porquerías que hacen”, dijo a reporteros de Veracruz en alerta quienes estaban en el lugar.

La mujer dijo que era abogada, y grabó todo en video, señaló que los policías no quisieron firmar, ni que firmaran los testigos, la verdad no se vale. “vinieron más de 50 elementos para buscar a mi esposo, cerraron las calles, y solo estaban autorizados 6, son a los que yo dejé pasar”

Marcos Even quien no fue localizado en su casa, dejó de presentarse en la Fiscalía desde el pasado 3 de septiembre y actualmente un juez ha dictado una orden de aprehensión.

AVC