El ex socio de Javier Duarte para lavar dinero, José Juan Janeiro Rodríguez,- testigo protegido- , fue contratado como comisario de la empresa Digilogics S.A de C.V., propiedad de la familia Bartlett. Un reportaje del periodista Carlos Loret, revela que el actual director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, ocultó en su declaración 3de3 su relación con 12 empresas empresas y un conflicto de intereses.

Dicho reportaje señala que la familia de Bartlett Díaz construyó al menos 10 empresas entre 2001 y 2017, de las cuales cinco están a nombre de su pareja, Julia Elena Abdala Lemus, y otras cinco están a nombre de su hijo, León Manuel Bartlett Álvarez.

En el portal, la otra opinión de Ricardo Alemán se señala que fue tan alta la confianza que Abdala Lemus en Janeiro Rodríguez que lo nombró comisario de dicha empresa.

Informó que la alianza entre Julia Abdala y Janeiro también quedó de manifiesto con una casona ubicada en Lord Byron número 28, en Polanco de la Ciudad de México. Dicho inmueble, era propiedad de Julia Abdala y se utilizaba como despacho de Janeiro, el cual fue cateado por la PGR en 2016.

Sin embargo, después del escándalo del desvío de recursos de Javier Duarte, los accionistas de Digilogics realizaron una asamblea general y el 25 de abril del 2017 tomaron la decisión de remover de sus funciones a Janeiro.