En el marco del Foro Internacional de la Cineteca, que tiene lugar en esta capital, este miércoles 25 se proyectará la película “La balsa”, (Suecia-Dinamarca-Alemania-EE. UU, 2018), de Marcus Lindeen, recreación de un experimento antropológico sobre mujeres y hombres con distintos orígenes étnicos a bordo de una barca en 1973.

De mayo a agosto de 1973, cinco hombres y seis mujeres con distintos orígenes étnicos hicieron un viaje en balsa a través del océano Atlántico como parte de un experimento antropológico sobre la violencia, la agresión y la atracción sexual, diseñado por el reconocido antropólogo hispano-mexicano Santiago Genovés.

A partir de materiales de archivo, la lectura del diario de Genovés y elementos escénicos como la reconstrucción del barco utilizado hace 45 años, este documental, segundo largometraje del cineasta y artista sueco Marcus Lindeen, cuenta la poco conocida historia del que a menudo ha sido descrito como uno de los experimentos humanos más extraños de todos los tiempos

Las coproducciones de países como México, Bosnia, China, Francia, Chile, Brasil, Argentina, Países Bajos y Catar, entre otros, se presentarán en triple función, en horarios de 13:00, 17:00 y 19:30 horas. Los boletos se venderán media hora antes en el recinto.

Te esperamos del 18 al 25 y 28 y 29 de septiembre en el auditorio del Ágora de la Ciudad para admirar las obras cinematográficas más recientes de directores consagrados de la actualidad.

AVC