Astrónomos han realizado un particular descubrimiento en el Universo ya que han logrado encontrar la estrella de neutrones más masiva que haya sido descubierta hasta la fecha.

El nombre que recibió la gigantesca estrella por parte de los astrónomos es JO740+6620 y su ubicación con respecto a la Tierra es de 4.600 años luz.

Según señala el equipo de investigación, su masa tiene un aproximado de 2,14 veces más que la del Sol, lo que equivale un tamaño aproximado de 333.000 veces mayor al de nuestro planeta.

Estrella de neutrones

Según los datos arrojados por el equipo de investigación, este tipo de estrella es diferente a otras que podemos encontrar en el Universo, ya que esta emite unos rayos luminosos diferentes de radiación directamente de sus polos magnéticos.

El origen de este tipo de estrellas se da debido a la explosión posterior a la ocurrencia de una gigantesca colisión de estrellas de gran tamaño. Los expertos pudieron medir la masa exacta de este «pulsar» gracias a una estrella que se encuentra cercana a él.

Al orbitar ambas de forma cercana, la gravedad de las dos estrellas afecta el espacio que las rodea, por lo que gracias al método llamado Efecto de Shapiro aplicado por los científicos en esta ocasión se pudo estimar la masa del pulsar.

Recordemos que en la actualidad la estrella más grande de este tipo que había sido encontrada solo era 1,4 veces más grande que el Sol, por lo que sin duda el descubrimiento de JO740+6620 marca un hito para la historia de la astronomía.

Los expertos han enfatizado que ahora se dedicarán a estudiar en detalle esta nueva estrella para comprender de mejor manera como se forman además de entender como los rayos luminosos se generan a través de sus polos magnéticos causando los llamativos colores alrededor de ellas por las que son conocidas y logran diferenciarse.

FayerWayer/Felipe Garrido