En el marco del Foro Internacional de la Cineteca, que tiene lugar en esta capital, este martes se proyectará el primer trabajo del director Bertrand Mandico: Lxs chicxs salvajes (Francia, 2017).

A principios del siglo XX, cinco adolescentes amantes de la libertad cometen un salvaje crimen. Como correctivo, los chicos son entregados a un capitán que los embarca por una travesía extenuante.

Tras rebelarse, desembarcan en una misteriosa isla donde sufrirán una gran metamorfosis. Marcada por la provocación, un sugerente imaginario erótico y una estética que recupera la sintaxis del cine mudo, la ópera prima de Bertrand Mandico es un coctel surrealista y alucinante que subvierte las reglas del cine de aventuras.

Interpretados por un grupo de actrices jóvenes, los protagonistas transitan por un mundo onírico definido por la fantasía, la insurrección, la violencia y el placer.

El miércoles 25 la película es La balsa (Suecia-Dinamarca-Alemania-EE.UU., 2018), de Marcus Lindeen, recreación de un experimento antropológico sobre mujeres y hombres con distintos orígenes étnicos a bordo de una barca en 1973.

Las coproducciones de países como México, Bosnia, China, Francia, Chile, Brasil, Argentina, Países Bajos y Catar, entre otros, se presentarán en triple función, en horarios de 13:00, 17:00 y 19:30 horas. Los boletos se venderán media hora antes en el recinto.

Te esperamos del 18 al 25 y 28 y 29 de septiembre en el auditorio del Ágora de la Ciudad para admirar las obras cinematográficas más recientes de directores consagrados de la actualidad.