Dijo que guardaría silencio, después de haberse registrado ante la Comisión de Vigilancia de la LXV Legislatura, en su intento por reelegirse al frente del Órgano de Fiscalización Superior de Veracruz. Antonio Lorenzo Portilla Vásquez, volvió a mentir, porque es su condición, mentir y encubrir, encubrir mintiendo y dañando al pueblo de Veracruz, pretendiendo ahora tomarle el pelo al ejecutivo y a los propios legisladores, para lo cual, algunos diputados, se están prestando a los intereses de corrupción de Portilla Vásquez y su grupo de cercanos colaboradores en el ORFIS. Y, tan pronto le tocó turno en la ronda de entrevistas, salió, para reafirmarse, a hacer declaraciones de propuestas irracionales para un individuo que debió haberlas llevado a cabo durante los 7 años en que ha permanecido al frente de éste organismo; como si fueran la gran aportación, ha dicho a la Comisión de Vigilancia y a los representantes de los medios de comunicación, que tiene propuestas de “auditorías financieras de desempeño, en coordinación con la Auditoría Superior de la Federación”, así mismo, intentando sorprender a los miembros de la Comisión Permanente de Vigilancia con  “la creación de un Sistema de Auditorías basado en Big Data de todos los 328 entes fiscalizables”, entre otras  “nuevas propuestas”, que de nuevas no tienen nada,  lo cual no llevó a cabo durante los siete largos años en que ha estado al frente de la Fiscalización Superior.

Lorenzo Portilla, como ha sido su condición, “oculto”, titireteando a sus cercanos colaboradores, pretendiendo hacer creer que no hace declaraciones, envíe a sus esbirros a que lo hagan por él en eventos públicos y a través de los medios de comunicación. Está en campaña porque el temor ya se volvió miedo, y está entrando en pánico al ver que sus pretensiones de ocupar por otros siete años el cargo de Auditor General se le ha caído. Absurdo, corrupto y denigrante que se le permitiera.

“ni Dios lo mande” ha declarado enérgico, firme, el Danton de los legisladores morenistas de LXV Legislatura, Presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín, ante la ominosa intromisión de Antonio Lorenzo Portilla Vásquez por reelegirse al frente del ORFIS, agregando que a él “le molestaría mucho” que se relija al actual Auditor General. Desde luego, también a los veracruzanos.

Ante el temor, ahora miedo, de que se le desenmascare de sus complicidades obvias, continua la campaña con sus personeros haciendo declaraciones protagónicas, conspirando aún más en la conjura en donde participan algunos diputados locales que logró envolver, escuchándose el tintineo en los medios de comunicación como; “Este año, Órgano de Fiscalización logró recuperar mil 658 mdp desviados”, “Esto gracias a 9 resoluciones sancionatorias por denuncias interpuestas ante presunto daño patrimonial”. Denuncias estas, que si hubiera existido una fiscalización adecuada jamás hubiese necesario interponer, esto demuestra que los funcionarios directivos del ORFIS, no cumplieron con su función en tiempo y forma, y para encubrirse efectúan la denuncia, jugando así, con los intereses de uno o de otro poderoso en su momento, como lo fue con el bienio del pasado reciente. Ahora, traicionando, utilizando argucias que denotan obviedad, Portilla Vásquez intenta protegerse. Convertido en un peligro para el actual gobierno y los mismos legisladores, busca la reelección, para protegerse y continuar protegiendo a los que ha protegido, a los que ha encubierto, no señalándolos, observándolos en su momento, porque con la venda de la complicidad y la complacencia era condescendiente al saqueo de los dineros del pueblo de Veracruz. No a la corrupción ha proclamado el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y, Juan Javier Gómez Cazarín, así lo ha entendido,… a los diputados morenistas,  razón de peso, convicciones y principios de su líder nacional.

Se ha señalado ya, de modo sumario, la principal causa intrínseca de las grandes fortunas que en poco tiempo al frente de cargos públicos, los corruptos han obtenido, teniendo como doctrina, la corrupción. Hilo con el cual se han profanado los principios fundamentales del Estado de Derecho.

La conjura a la que se han prestado algunos legisladores para la permanencia de Antonio Lorenzo, al frente del ORFIS, se hace contra la patria, contra el juarismo, contra los ideales de Andrés Manuel López Obrador, por eso, es preciso precisar, que, Portilla Vásquez y sus colaboradores cercanos, hicieron como que hacían, como que no veían los fantasmas del latrocinio, e inmersos en la inmoralidad, permitieron el saqueo, que dicen, no se dieron cuenta que estaba sucediendo. Omisión y complicidad.

Se ha publicado el día de hoy, desde temprana hora, en algunos medios, las lamentaciones del señor Portilla, le publicaron: “en los últimos meses ha visto y conocido de acciones de insulto y denostación, sobre todo por su aspiración a continuar al frente del ORFIS”.

¡Ah, cuanta santidad, cuanta inocencia!

Continua la nota: “¿cómo es posible que alguien que aspira y pretende asumir la posición de auditor general del ORFIS, sabiendo que para ello se requiere como persona contar con valores y principios éticos y morales, puede asumir estrategias tan bajas para lograr una posición?”

¡Ufff, cuanta ternura, cuanta honestidad!

Cuando él es el responsable del saqueo de los recursos públicos de Veracruz, porque no vio, no se dio cuenta, porque fue omiso, fue cobarde para actuar en su momento, ocultó la información al pueblo, no cumplió con su función, fue permisible, ahora, pueblo y gobierno de Veracruz, se encuentran sumergidos en el marasmo de la destrucción económica, con miles de despidos, sin inversión, con empresarios en situación extremadamente precaria, endeudados, en la quiebra, tanto privada como pública, cinismo es lo que caracteriza a este encubridor y que se le deben de ir preparando ya las carpetas por corrupción, en la FGE y las denuncias correspondientes en la FGR.

El pueblo de Veracruz, requiere certeza legislativa, cansado ya como está de las componendas, de las conjuras de corrupción. La confianza pública se ha amparado en las declaraciones firmes, enérgicas del Presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXV Legislatura Juan Javier Gómez Cazarín, de no permitir que quien fue permisible con la malversación de los recursos, continúe al frente del órgano fiscalizador.

En el nombre del padre, del espíritu santo…amén.

Sintácticas

Del actor José Sacristán  en una entrevista con Luz Sánchez de El País:

La necedad es homicida. Me aterran los tontos. Al hijo de puta lo ves venir, el tonto es mortal de necesidad.

Vamos a morir todos rodeados de hijos de puta, ladrones y necios. Sabiendo que la guerra está perdida, salgo cada día a librar la batalla del respeto. La dignidad y la justicia con dos cojones y toda la alegría del mundo.

 

Grizel Del Valle. Quimbara con Bemba Colora: