En el marco del Foro Internacional de la Cineteca este lunes se proyectará la película Limonada (Rumania, 2018), la ópera prima de Ioana Uricaru.

Es la historia de Mara, una mujer rumana de 30 años que, casada con un estadounidense y con un hijo, se enfrentará a abusos de poder mientras se ve obligada a responder ¿hasta dónde llegar para obtener lo que desea?

Mientras trabaja en los Estados Unidos con una visa temporal como enfermera, Mara, una mujer rumana de 30 años, se casa con Daniel, un estadounidense. Con la llegada de su hijo Dragos, todo en su vida parecía haber encajado perfectamente.

Sin embargo, cuando el proceso de obtener la tarjeta de residente permanente se desvía del rumbo, se enfrentará a abusos de poder mientras se ve obligada a responder: ¿hasta dónde llegar para obtener lo que desea?

Con un estilo que conjuga las marcas del cine independiente estadounidense y la llamada nueva ola rumana, la ópera prima de Ioana Uricaru retrata la experiencia de una inmigrante que intenta establecerse en un país marcado por la xenofobia.

Y el martes 24 se presenta el primer trabajo del director Bertrand Mandico: Lxs chicxs salvajes (Francia, 2017), el cual cuenta la historia de cinco adolescentes que, luego de haber cometido un crimen, son entregados a un capitán y tras rebelarse desembarcan en una misteriosa isla donde sufrirán una gran metamorfosis.

Las coproducciones de países como México, Bosnia, China, Francia, Chile, Brasil, Argentina, Países Bajos y Catar, entre otros, se presentarán en triple función, en horarios de 13:00, 17:00 y 19:30 horas. Los boletos se venderán media hora antes en el recinto.

Te esperamos del 18 al 25 y 28 y 29 de septiembre en el auditorio del Ágora de la Ciudad para admirar las obras cinematográficas más recientes de directores consagrados de la actualidad.

AVC