Veracruz, Ver.- Los directivos de distintas facultades de la región Veracruz-Boca del Río diseñaron mapas de riesgo para que las policías actúen y se eviten hechos delictivos, informó el vicerrector de la Universidad Veracruzana (UV), Alfonso Pérez Morales.

Señaló que las personas en ocasiones son asaltadas de camino a sus viviendas o al tomar los camiones, por lo que ese tipo de acciones se detectan para pedir patrullajes.

Explicó que entre los sitios donde han detectado que sucede ese tipo de situaciones son cerca de Díaz Mirón y atrás de la Facultad de Veterinaria.

“Hemos pedido a los directores que hagan mapas de riesgo, nos marcan con puntos rojos los puntos donde pudieran haber existido una situación adversa y eso nosotros lo damos a la policía o marina quienes nos apoyan”, aseguró.

“Se han disminuido de forma muy importante sin embargo las zonas de riesgo en un momento dado que se han detectado son en áreas posteriores a la Facultad de Veterinaria (…) en áreas cercanas a Ciencias de la salud, Díaz Mirón”, señaló.

Sin embargo, sostuvo que todos fueron robos menores que no representaron un problema para la salud de los estudiantes.

Asimismo afirmó que al interior de las facultades no se han presentado ese tipo de hechos lo que sostuvo se debe a la vigilancia que se ha implementado.

Dijo que en los siguientes meses se incrementará en 25 la cantidad de cámaras que tienen en la región.

«Tenemos prevista para los próximos meses unos 25 cámaras más, distribuidas en prácticamente todas las facultades (…) nosotros estamos intentando llegar para los próximos seis meses a 300 cámaras”, indicó.

AVC/Ana Alicia Osorio