El auditor del Órgano de Fiscalización Superior del Estado, Lorenzo Portilla Vázquez aseguró que no responderá los ataques a su persona y se mantendrá en silencio y trabajando durante el Proceso de selección y designación al cargo de Auditor General, al que también aspira.

En su mensaje tradicional de los lunes, dijo que aun cuando su formación es de contador y fiscalizador no es ajeno a las cuestiones políticas y a sus vaivenes, por lo que auguró que en las próximas semanas sufrirá una ola de ataques, que no responderá, “No hay un sólo tema o situación en mi vida profesional o privada que vaya contra la ley, la honestidad y la ética”

Lamentó que en los últimos meses ha sido objeto de insultos y denostaciones que le han dejado una reflexión “¿cómo es posible que alguien que aspira y pretende asumir la posición de Auditor General del Orfis, sabiendo que para ello se requiere como persona contar con valores y principios éticos y morales, puede asumir estrategias tan bajas para lograr una posición?”, cuestionó.

Aseguró que él no necesita destruir a otro para alcanzar lo que se pretende, y dijo que el mérito está en lograrlo por esfuerzos, por logros en la trayectoria, por el prestigio público y privado.

Señaló que aspira al cargo nuevamente para dar continuidad al trabajo que se ha desarrollado, posicionando al Orfis, en un espacio de modernidad, transparencia y cumplimiento del deber, esto ha dado como resultado el mayor número de observaciones y denuncias presentadas ante las autoridades encargadas de la procuración de justicia en el país y en la entidad.

“Acudo como un ciudadano más que busca dirigir el destino de la fiscalización no para servirme, como muchos han tratado de acusar, sino para servir, servir a la población que vive al día y quiere ver reflejado su esfuerzo en obras y acciones de su gobierno con el uso pulcro de los recursos públicos, vengo sin sesgos partidistas y sin pugnas personales”, señaló.

Afirmó que es un aspirante sin ventajas, aun cuando ostente el cargo de Auditor General del Órgano de Fiscalización Superior del Estado, toda vez que, la decisión no depende del nombramiento que actualmente tiene, sino de la votación de quienes integran esta Honorable Legislatura, y ellos serán quienes juzguen el trabajo que se ha hecho en el Órgano de Fiscalización Superior.

Aseguró que para no dar pie a suspicacias, me mantendrá en un periodo de silencio, respetuoso del proceso de selección. “Aun cuando estoy seguro que seré blanco de ataques por aquellos que tratan de empañar mi trabajo y la trayectoria que tengo”.

“Me mantendré trabajando, en un periodo de bajo perfil, saliendo únicamente cuando mi encargo me obligue a acudir ante este H. Congreso para las reuniones propias de la fiscalización que me corresponde llevar a cabo y cuando sea llamado como parte del proceso de selección”, comentó.

AVC