Veracruz, Ver.- Otro violento intento de asalto tuvo lugar la tarde de este viernes al poniente de Veracruz, donde tres maleantes intentaron sorprender a los ocupantes de una camioneta que repelieron la agresión.

Testigos afirmaron que el hecho se dio a la altura de la gasolinera que se encuentra en la entrada al fraccionamiento Casas Ara en la localidad de Tejería, donde se escucharon las detonaciones.

Señalaron que los ocupantes de una camioneta roja llegaron a la estación de servicio, cuando aparentemente ya eran seguidos por los maleantes en una motocicleta que aprovecharon que se detuvieron.

Los agresores se aproximaron a los agraviados y les apuntaron con un arma, pero estos no contaban con que sus víctimas también iban armados y estaban dispuestos a defenderse para evitar ser atracados.

Así, uno de los ocupantes de la camioneta sacó su arma corta y abrió fuego contra los ladrones, quienes desconcertados corrieron despavoridos dejando la motocicleta junto a las bombas de gasolina.

El tercer cómplice que llevaba una pistola ya no alcanzó a correr, pues una bala se alojó en su pierna izquierda, además de que intentó esconder su arma en la llanta de un vehículo estacionado.

Paramédicos de la Cruz Roja se presentaron en el sitio para brindarle los primeros auxilios al presunto maleante lesionado, el cual además fue custodiado por los presentes que dieron aviso al 911.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tomaron conocimiento de los hechos y aseguraron el lugar donde los agraviados repelieron la agresión, en tanto el presunto ladrón será puesto a disposición de la Fiscalía.

AVC/Sergio Aldazaba