Jilotepec, Ver.- Un choque entre un automóvil y un camión en la carretera federal Xalapa-Perote, dejó como saldo cinco personas fallecidas y tres más lesionadas durante la noche del jueves.

Según el informe, fue a la altura de la congregación denominada Linderos hasta donde fue requerida la presencia de las diversas corporaciones de rescate luego de ser informadas vía telefónica.

Aparentemente, el camión de la empresa Electrolit se quedó sin frenos al llegar a la altura del kilómetro 138, por lo que su operador no pudo controlar el volante y perdió el control hasta volcar.

Fue así que el remolque donde transportaba el producto aplastó al vehículo de la marca Nissan tipo Tsuru donde viajaban varias personas, en tanto otros automovilistas dieron aviso al 911.

En el trayecto, tanto la cabina de la pesada unidad como la caja que remolcaba alcanzaron a impactar otro tractocamión y una camioneta de la marca Ford.

Técnicos en Urgencias Médicas del Escuadrón Nacional de Rescate, Bomberos Municipales de Xalapa, Protección Civil, Cruz Roja entre otros atendieron a los tres heridos que fueron llevados a hospitales.

En el lugar fue confirmado el fallecimiento de cinco personas, las cuales murieron prensadas entre los fierros retorcidos, cuyos cuerpos fueron rescatados por los cuerpos de socorro.

Finalmente elementos de la Policía De División Caminos coordinaron las maniobras para retirar las unidades accidentadas y poder despejar la vialidad, lo cual concluyó ya entrada la madrugada del viernes.

AVC/Sergio Aldazaba