Tierra Blanca, Ver.- Un par de sujetos que pretendían despojar de su motocicleta a una mujer, terminaron por asesinarla la tarde de este viernes en calles de la colonia Hoja del Maíz, donde la agraviada se resistió al asalto.

Testigos afirmaron que el hecho se dio en la calle Ignacio Allende entre las Avenidas JR Clavería y Miguel Hidalgo, donde los agresores sorprendieron a la víctima que de inmediato gritó por ayuda.

Desafortunadamente ningún vecino salió a apoyarla, por lo que forcejeó con los maleantes para impedir que la despojaran de su patrimonio, pero uno de ellos tomó su navaja y se le fue encima.

Entre los jaloneos y para llevarse la unidad, el ladrón armado logró asestarle varias puñaladas, entre ellas una a la altura de la garganta, para luego escapar sin llevarse la motocicleta.

Técnicos en Urgencias Médicas del Sistema de Respuesta en Auxilio (SIRENA) fueron quienes se presentaron al sitio para brindarle los primeros auxilios, pero ya nada pudieron hacer por salvarla.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acudieron al lugar a tomar conocimiento y testigos afirmaron que los ladrones se dieron a la fuga en una motocicleta azul, la cual fue boletinada.

Por su parte agentes de la Fiscalía Regional acudieron para tomar control de la cadena de custodia en la escena del crimen y ordenaron el retiro del cuerpo al Servicio Médico Forense.

AVC/Sergio Aldazaba