Veracruz, Ver.- Las pugnas políticas entre el PAN y Morena en Veracruz generan incertidumbre y podrían alejar las inversiones privadas, consideró el presidente de la Coparmex en la zona conurbada, Juan José Sierra Álvarez.

Señaló que cuestiones como la solicitud de los Senadores panistas para remover al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, abonan a dicha incertidumbre.

“Creemos que esto no abona, no abona a la certeza, a la confianza, creo que la inversión requiere las reglas muy claras, sobre todo con una visión a futuro, las empresas que vienen a invertir a nuestro estado es una inversión para muchos años”, aseguró.

Sostuvo que se requiere que el país y el estado generen mayor certidumbre a las personas que buscarán implementar una empresa, para que puedan hacerlo.

Sierra Álvarez afirmó que se requiere que los políticos solucionen los problemas que tienen para que empiecen a trabajar por el estado.

“Creo que aquí eso no es una buena señal, es estirar demasiado la liga y creemos que lo que más necesitamos en dos retos más importantes para el estado como el desarrollo económico y la seguridad, creo que esto no abona, vulnera la confianza, no es una buena señal y creo que desde la sociedad, desde el sector empresarial lo que pedimos es el diálogo, la concordia, el acuerdo, las soluciones a los problemas”, afirmó.

Dijo que para el estado de Veracruz existen grandes proyectos como el nuevo Puerto y el corredor transísmico que habría que desarrollar, por lo que se necesita concentrarse en este tipo de cuestiones y dejar de lado las diferencias que existen entre las distintas personas.

AVC/Ana Alicia Osorio