La Secretaría de Energía (Sener) contempla realizar un estudio para aumentar la generación eléctrica con energía nuclear.

“Deberíamos contemplar hacer un estudio para su crecimiento”, declaró la encargada de la política energética, Rocío Nahle, durante el foro Energy Meet Point.

La funcionaria volteó a hacia esta fuente tras escuchar las “bondades” de esta “energía limpia” del secretario estadounidense Rick Perry durante una visita en Houston, Estados Unidos, el cual está generando más electricidad mediante la fisión nuclear.

Reconoció que el gobierno mexicano no ha comunicado bien su uso debido a los desastres medioambientales en la planta de Chernóbil, en la entonces Unión Soviética por un ejercicio de eficiencia en 1986 y en Fukushima, Japón, tras un terremoto en 2011.

“Decimos nuclear y nos da miedo”, mencionó.

Nahle agregó que las plantas nucleoeléctrica son “nobles” si se operan bien y con múltiples candados de seguridad.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) cuenta con una planta nuclear llamada Laguna Verde en Veracruz con una capacidad instalada de 1,640 MegaWatts (MW).

Nahle agregó que esta central genera 4.3% de la electricidad del país y que ya está en conversaciones con la empresa que dirige Manuel Bartlett para comunicar mejor esta fuente energética.

“Laguna Verde no hace nada, más que producir”, expresó.

Tomado de Forbes

 

Te puede interesar:
HORA LIBRE | Nahle, Bartlett, Cuitláhuac y los infortunios para Veracruz

La noticia cayó como balde de agua fría. La cancelación de una inversión por mil 200 millones de pesos que Read more

De dos mandarriazos se perdieron 2 mil 700 mdd

Si usted es un empresario extranjero que desea invertir en nuestro país, piénselo dos veces porque los inversionistas están teniendo Read more