El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a quienes tengan información en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, «ayuden porque ésta es una herida abierta que tiene que ver con el humanismo».

«Todos tenemos que ayudar y si hay personas que intervinieron que cuenten con la protección del gobierno si desean ayudar informando sobre el paradero de los jóvenes. Todo lo que se pueda hacer, independientemente de los procesos legales, es un servicio que se presta a la patria si se informa lo que se sabe», dijo en conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

La declaración de López Obrador se da previo a la reunión que tendrán el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero y los padres de los normalistas, por lo que manifestó estar convencido de que «va a haber información».

Ayer el Presidente anunció que, tras la liberación de policías ligados al caso Ayotzinapa, solicitó una reunión con autoridades de la Fiscalía General de la República y del Poder Judicial para abordar el tema.

“Se va a revisar el caso, ya la Fiscalía ha presentado denuncias, abrió investigación, sobre estos asuntos y están dispuestos a revisar este tema de acuerdo con sus facultades y su autonomía”, dijo.

Milenio