El dengue es grave en cualquiera de sus formas. La OMS también falla en sus protocolos y principios fundamentales, subyugada bajo los intereses económicos de las potencias y de la industria farmacéutica, como lo hizo con la influenza AH1N1 en abril de 2009, modificando los protocolos epidemiológicos, declarando emergencia global, para obligar a los países socios a someterse a la adquisición de miles de millones de dólares para  la vacuna emergente que no cubría los protocolos de por lo menos un proceso de diez años para la seguridad biológica de los seres humanos. Se trató de una competencia financiera, comercial, económica. De estos ominosos hechos, la comunidad científica honesta, de alto reconocimiento en la investigación, así como destacados epidemiológicos, sobre todo en Europa, se manifestaron en contra de la modificación de los protocolos y del uso de la vacuna, en donde destacaron: Francia, Italia, España, Argentina, los mismos EEUU, Canadá;  personal médico y científico se opusieron a las modificaciones para la declaración de pandemia, lo que llevaba a cabo la directiva de la OMS que presidió la Dra. De origen chino, Margaret Chan, que en esos momentos bajo los intereses del dinero, intentaban evitar que los EEUU, cayera en recesión económica, lo que  llevaría a la potencia a un tobogán financiero, lo cual lograron evitar con estas acciones. Como testimonio histórico, se encuentran los hechos relatados en los medios de comunicación, fotografías que dan fe de las manifestaciones, marchas y declaraciones de destacado personal médico y científico en Europa, siempre Europa, en defensa de los principios fundamentales del Derecho Humano para preservar la vida toda, la vida humana y la vida de nuestro planeta. Difundieron estas acciones las páginas de destacados y serios medios de comunicación, como: Le Monde, Le Figaro, Le Parisien, L´Observateur, en Francia; La Republica, Il Messagero,  Metro, La Gazzeta, La Nazione, en Italia; Süddeutsche Zeitung, Die Ziet, entre otros en Alemania, The Sun, The Guardian, en Inglaterra; El País, ABC, La Razón, El Correo, en España; El Clarín, Bae, El Cronista, ámbito financiero, en Argentina; Proceso, La Jornada, en México; entre otros medios de comunicación, desde luego, la prensa estadounidense guardó silencio, los demás medios de difusión por desconocimiento, falta de información o intereses, se prestaron al terrorismo de una falsa pandemia, de lo cual el objetivo fue la estabilización económica de los Estados Unidos, denuncias que a la fecha continúan su proceso en los tribunales internacionales contra quienes presidieron la OMS en el 2009.

El dengue es grave en cualquiera de sus formas o serotipos, su proliferación, NO se trata de cultura, se trata de incompetencia de quienes se encuentran al frente de los servicios de salud, de  costumbres, de comportamientos, de conducta, pero sobre todo, en el ámbito epidemiológico, del conocimiento entomológico, biológico, ecológico, climatológico  y del grave riesgo que conlleva el incremento de las precipitaciones pluviales que con antelación preveían los centros de Meteorología, lo cual con tantito sentido común se puede visualizar para actuar y prever el aumento de la densidad en la cantidad de moscos transmisores de enfermedades virales como el dengue. La incapacidad de quien ostenta el cargo de Secretario de Salud en el estado de Veracruz, y el personal que finge como directivos de la Salud Pública, queda reincidentemente expuesta ante las trágicas dimensiones de propagación epidemiológica en que se encuentra la entidad, habiendo provocado muertes que no debieron haber sucedido por estas causas, colocando en alto riesgo a la población con otras enfermedades que pueden provocar epidemias, como lo ha dado a conocer la Secretaria de Salud Federal en sus boletines epidemiológicos. Hechos éstos, de irresponsabilidad deplorable, de un secretario de salud y colaboradores cercanos, que deben de ser separados de las funciones y sancionados, no sólo administrativamente, si no, como un hecho de daño a la humanidad, que debe de revisarse en principio por la misma SSA Federal, la Auditoría Superior de la Federación, las fiscalías, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, y sancionar por omisión, incapacidad, incumplimiento de un deber legal, porque el asunto es grave, hay pérdida de vidas, un alto riesgo exponencial para la población, dejando biológicamente en exposición a quienes han sido ya inoculados por el Aedes aegypti con el virus del dengue, ya que se encuentran permanente en riesgo a que con otra inoculación de cualquiera de los serotipos, se expongan a la presencia del dengue hemorrágico. No se trata de cualquier cosa, es un estado de sitio y emergencia epidemiológica, endémico, sí, pero,  la cortedad cognitiva, esperpéntica, de hipérbole figura del dramático bufón secretario de salud, Roberto Ramos Alor, impuesto por la señora Rocío Nahle, cercana colaboradora del Presidente de la República, que no poderosa, coloca a la población de Veracruz en el precipicio de la Salud Pública.

Soportar elevación de la temperatura corporal fluctuando entre 39 y 40°c. ¿No es grave?, dolores intensos de cabeza, obnubilación, mareo, fuertes dolores de huesos, articulaciones y músculos; penetrante y fortísimo dolor de espalda, profunda debilidad  y abatimiento; rash corporal, intenso y fuerte dolor abdominal, diarrea, entre otros síntomas que ponen en riesgo la vida, exponiendo a la muerte a los desnutridos, a los niños menores de cinco años, a quienes cursan o padecen trastornos metabólicos u orgánicos ¿No es grave? ¿Quién o quiénes podrían querer cursar por esto?

¿Por qué esperar a que sucedan más hechos de riesgo para la Salud, porqué tener permisibilidad, por una posición en la administración estatal, que coloca en alta vulnerabilidad a la población en su salud? , por un deseo de aspiración absurda de la señora Rocío Nahle García, de mantener a un individuo que no sirve para esto, que no funciona, que no tiene capacidad. La presencia de Ramos Alor, le ha llevado a la señora Nahle, a ser menos competitiva, en sus  tempranas aspiraciones, que pretende para la gubernatura. Es su Waterloo, como Napoleón, por haber depositado la confianza en el Mariscal Grouchy, aquella mañana, en que las tropas totalmente empapadas por la lluvia torrencial que había caído en la oscuridad de la noche en Caillou, se columbraba ya la derrota.

Sintácticas

De Jevs:

De la ambición a la visión hay un paso.

Un grito veinte veces es un grito de dolores.

La independencia no existe, la colonización y el dominio sólo han cambiado de forma.

En tanto grita vivas la muchedumbre, los banqueros sonríen.

209 años de una libertad condicionada por el dinero y los grilletes de las deudas.

La libertad es consustancial al pensamiento, éste se encuentra condicionado al encadenamiento de los estímulos que le alienan.

De las libertades física y mental la cognitiva es la más poderosa.

¿Qué tanta libertad es tantita libertad?

Gritar desahoga.

La costumbre del pueblo es encontrar un salvador, que sin el compromiso y la participación de las masas solvente sus deseos.

 

Mozart. Yeol Eum Son. Concerto for Piano and Ochestra  N° 21 in C major, K, 467: https://www.youtube.com/watch?v=fNU-XAZjhzA