La Secretaría de Medio Ambiente busca recaudar más de 124 millones de pesos como parte del programa de verificación vehicular, informó la titular Rocío Pérez Pérez.

En entrevista, mencionó que acompañarán los operativos que implementó la Dirección de Tránsito, a partir del 1 de septiembre, luego de que se anunció que se multará a quien no cuente con el engomado vehicular.

El programa, dijo, busca tener un control sobre la calidad de aire en la entidad, de ahí la importancia de que los automovilistas acudan a los centros de verificación a revisar los gases que emiten las unidades.

Comentó que previo a que se pusiera en marcha el programa, la venta de engomados para los centros de verificación era positiva, “y confiamos que vamos a superar la meta del año pasado, esperemos que se mantenga y se fortalezca”.

La funcionaria de Sedema explicó que se busca que los automovilistas entiendan que el programa va en serio, porque eso permite que la calidad del aire sea buena, “el año pasado se recaudaron 124 millones y esperamos que este año se supere la meta”.

Explicó que el dinero va a un fideicomiso y cuando se presenta un programa de trabajo se destinan a acciones como el programa de reforestación, en este momento ya se está produciendo plantas; además de acciones de educación ambiental; el cuidado de tortugas; y se premiará al municipio que presente el mejor plan de acción para el cuidado del medio ambiente.

AVC/ Isabel Ortega