Veracruz, Ver.-  El alcalde Fernando Yunes Márquez dio a conocer que se registraron afectaciones en el Centro Histórico y en seis colonias ubicadas al norte de la ciudad de Veracruz como consecuencia de la lluvia intensa que se registró la mañana del viernes.

El presidente municipal refirió que cayeron 41 milímetros de lluvia entre las seis y las siete de la mañana, lo cual provocó afectaciones en colonias como Chivería, Dos Caminos, López Arias, 21 de Abril y otras.

La primera autoridad de la ciudad de Veracruz aseguró que no hubo necesidad de evacuar a familias en las colonias inundadas, pero se cuantificarán cuántas viviendas resultaron afectadas por la lluvia.

“Principalmente afectaciones en la zona norte y centro de la ciudad, se tiene estimado que entre seis y siete de la mañana principalmente, aunque llovió toda la noche, cayeron cerca de 41 milímetros en una hora, ahí es donde se presentan las principales afectaciones en colonias también como Chivería, Dos Caminos, López Arias, 21 de Abril y en algunas avenidas”, detalló.

Fernando Yunes Márquez comentó que el agua ingresó al edificio Trigueros, principalmente en el área de Ingresos.

Yunes Márquez aseguró que la administración municipal invierte en obras pluviales e hidráulicas en colonias de la ciudad, pero aclaró que los gobiernos federales y estatal no ejecuta obras ni apoya con recursos para otros proyectos necesarios en la ciudad.

El alcalde de Veracruz precisó que solo se registraron encharcamientos en el fraccionamiento Floresta, por lo que no hubo necesidad de activar bombas de desfogue en esa zona.

Por su parte, el director de Tránsito Municipal, Arturo García García, dijo que se registraron percances viales en avenidas de la ciudad durante la lluvia que cayó por la mañana del viernes.

El funcionario municipal precisó que no se registraron personas lesionadas en los percances, sino solo daños materiales.

“Inmediatamente que cae un evento como el de hoy, que la lluvia fue exagerada, inmediatamente se dan los accidentes, pero afortunadamente hasta este momento ninguno de consecuencia, solo daños materiales”, finalizó.

AVC/José Juan García