México. – El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que se logró un acuerdo con integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que mantenían bloqueados los accesos de la Cámara de Diputados, además minimizó las protestas.

«Tache, afortunadamente ya se llegó a un acuerdo y se terminó este ciclo de la mal llamada reforma educativa.

Sí, ayer hubo protesta, pero en comparación con lo que hubo ya no es tan significativo, porque hubo hasta muertos, represión», dijo en conferencia matutina.

López Obrador recordó que los egresados de las normales públicas saldrán con una plaza laboral, tal como lo había acordado con la CNTE tras una reunión.

«Que sólo se limite este derecho si no hay vacantes, pero que todas las vacantes —que sí las hay siempre— las ocupen quienes egresen de las normales públicas», indicó.

Aseveró que «lo más probable es que se aprueben» las leyes secundarias en materia educativa en San Lázaro, pues espera que se fortalezca la educación pública en el país.

«A mí me informaron hoy en la mañana que ya la habían aprobado, si no es así yo creo que no va a haber ningún problema. Lo más probable es que se aprueben y se quiten todas esas trabas», concluyó.

Milenio.