Coatzacoalcos, Ver. –  El estado de Veracruz podría recibir un presupuesto superior a los 128 mil millones de pesos en 2020, afirmó el diputado local Amado de Jesús Cruz Malpica.

Comentó que con el paquete económico del año entrante se prevé un aumento en las participaciones federales de la entidad.

Sin embargo, recordó que primero el documento se turna a la Cámara de Diputados y detalló que en noviembre el gobernador Cuitláhuac García Jiménez hará lo propio en la legislatura del estado.

“Veracruz tiene un presupuesto espejo, por llamarlo de alguna manera, de lo que acuerda la Federación. Nosotros esperamos un incremento significativo en el presupuesto veracruzano como normalmente ocurre en otros años.

Actualmente debemos andar en un presupuesto de 128 mil millones de pesos a la entidad, con recursos consolidados de ingresos federales y estatales”, mencionó.

Cruz Malpica estimó que el 93 por ciento de los destinos presupuestales de Veracruz ya vienen etiquetados por la Federación por lo que es bastante reducido el margen de maniobra que tiene el Gobierno del Estado y el Congreso Estatal para cambiar el paquete económico.

Por otro lado, expuso que el Congreso está en periodo de entrevistas a los candidatos que aspiran encabezar el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis)

Agregó que a más tardar el 28 de septiembre cuando se concluya este proceso de elección del nuevo titular del Orfis.

AVC