Poco menos de tres millones de toneladas de caña de azúcar permanecen en bodegas porque los productores no han podido ser vendidas debido a una sobreproducción, alertó el presidente de la Vieja Guardia Agrarista, Isidro Pulido Reyes,

Dijo que los precios son tan bajos que los productores prefieren esperar a que suba el precio ya que de lo contrario tendrían pérdidas a pesar de que Veracruz aporta el 40 por ciento la producción nacional.

«El problema es que el precio bajó y los productores tiene el azúcar y no la pueden sacar (…) ya está en las bodegas de los ingenios, ya pagaron un precio menor al año anterior, aunque varía en cada ingenio».

El líder campesino agregó que en el estado existen 60 mil productores de caña de azúcar, pero el problema es que no han podido vender su producto, aunque negó que esto genere especulación.

«Esperan un repunte en el precio y entonces serán los grandes ganadores, en noviembre empieza la otra zafra. No la pueden vender no es porque la quieren tener».

En otro tema, aceptó que en el caso de otros cultivos enfrentan los efectos de la sequía en el estado porque «están secos», por lo que consideró que se requieren apoyo para todos los sectores.

AVC/ Perla Sandoval