El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), presentó una queja ante el Organismo Público Local Electoral (Ople) contra 12 alcaldes panistas que participaron en la reunión partidista el pasado 13 de agosto en el Estero, en Boca del Río, por el posible desvío de fondos públicos.
Un mes después de la reunión, el representante ante el organismo electoral, Gabriel Zúñiga, explicó que analizan presentar una denuncia en la Fepade, por posibles delitos electorales.
Lo anterior, porque la reunión se dio a las tres de la tarde el martes 13 de agosto, pues la ley no contempla permisos o licencias sin goce de sueldo por cuestiones partidistas.
En ese sentido, dijo se estarían desviando recursos públicos en favor de la campaña del entonces candidato a la dirigencia del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón.
La queja se presentó contra los alcaldes Fernando Yunes Márquez de Veracruz; Alfonso Morelli de Boca del Rio; José Manuel Díaz Rodríguez de Tres Valles; Jorge Vera de Álamo.
Así como Raúl Hermida Salto de Cosamaloapan; Abel Ramírez Escoria de Paso de Ovejas; Agustín Ramírez Álvarez de Tlalixcoyan; Faustino Vázquez de Zozocolco.
Así como Patricio Aguirre Solis de Tierra Blanca, Miguel Ángel Bautista de la Perla; José Paulino Sánchez de Actopan, Teresa Aguilar, regidora de Orizaba
AVC/ Perla Sandoval