Trabajadores adheridos a siete sindicatos que conforman la Coalición de Sindicatos Independientes y Democráticos de Trabajadores del Poder Ejecutivo amenazaron con hacer un paro de labores durante la próxima semana en reclamo por la desatención del Gobierno se Veracruz a sus reclamos sobre prestaciones laborales.

Al respecto, el secretario general del Sindicato Alternativo para el Poder Ejecutivo del Estado, Jesús Vázquez Ortiz, indicó que serían seis mil los trabajadores del Poder Ejecutivo que pararán labores en todo el estado en caso de que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) no sé respuesta a sus demandas.

«Si en esta semana no llegamos a nada, tomaremos las acciones necesarias para que esto se resuelva porque no podemos estar esperando. Llevamos ocho meses con este Gobierno y no vemos solución, por eso tenemos que actuar, ya basta».

Por su parte, el secretario general del Sindicato Liberal de Trabajadores del Poder Ejecutivo, Luis Manuel González García, aseguró que desde hace varios años el Gobierno del estado dejo de pagar algunas prestaciones a sus empleados.

AVC/Perla Sandoval