Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, aspirante a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), resultó ganador de la contienda interna, con 9 mil 986 votos, contra 8 mil 832 de su contrincante José de Jesús Mancha Alarcón, es decir una diferencia de 1 mil 154 votos.

La madrugada de este martes se entregó el acta de computo estatal para la elección del Comité Directivo Estatal (CDE) de Veracruz, donde se verificó una votación total de 18 mil 762 votos y 244 votos nulos.

Ya en conferencia de prensa, Guzmán Avilés pidió a los militantes sumarse al proyecto de unidad y cerrar filas para hacer un Partido Acción Nacional “fuerte” de cara a los próximos procesos electorales.

Con respecto a que Mancha Alarcón indicó que impugnará los resultados del domingo 08 de septiembre, Guzmán Avilés señaló que está en su derecho de acudir a los tribunales electorales.

“Él dice que ganó, adelante, ahí están las actas, y ahí están los resultados, el triunfo es de todos los panistas, es un voto libre, secreto e identificado por el PAN, por una huella dactilar y de esta manera no pueden venir a decir que vino gente de fuera, cada uno se identificó con sus huellas y salíamos en pantallas” finalizó.