Coatzacoalcos, Ver.- (AVC) A finales de este año podrían iniciar las obras del Corredor Interoceánico, consideró el delegado de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), Carlos Soto Vázquez.

En entrevista, comentó que hay certeza por parte de los tres niveles de gobierno para que el proyecto finalmente aterrice en el sureste del país.

“Estamos ya a unos meses de que aterrice esto, ya hay la certeza de parte del Gobierno del Estado y del Gobierno Federal para que empiecen los trabajos antes de que termine el año”, manifestó.

Soto Vázquez reconoció que la población espera que con el corredor se reactive la economía no sólo en Coatzacoalcos y Salina Cruz, sino a lo largo del Istmo de Tehuantepec.

“La crisis por la que ha pasado el sur de Veracruz durante muchísimos años ha sido bastante fuerte y la ha resentido toda la sociedad en general.

Ahora con este proyecto esperamos que se reactive la economía en el sur y digo se van a beneficiar 33 municipios, es bastante la gente que se va a apoyar en esto”, expresó.

El delegado de la CATEM destacó que de cara a este y otros proyectos las organizaciones de trabajadores, el sector empresarial y las autoridades han empezado a coordinarse, pues se prevé una derrama económica importante.

Resaltó que en el caso de la agrupación a la que pertenece hay un sindicalismo diferente al que se acostumbraba en la zona.

“Tratamos de hacer una sinergia entre la clase empresarial y la clase trabajadora”, añadió.

Para el año entrante, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) contempló tres mil 195 millones de pesos en obras del Corredor Interoceánico.