El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, reveló que la entidad veracruzana registra a la fecha 3 mil 234 casos no graves y 422 graves de dengue, mientras que las zonas de Xalapa, Martínez de la Torre, Pánuco, Coatzacoalcos, Coatepec y Alto Lucero, son consideradas como focos rojos.

Sin embargo, reconoció en entrevista antes de encabezar una reunión a puerta cerrada con los titulares de las jurisdicciones sanitarias de la zona centro, que en este momento muy específicamente Xalapa es la que “presenta el mayor número de casos».

Estadísticamente son dos los pacientes fallecidos por dengue y en cuanto a la muerte del menor en el Hospital Regional de Río Blanco, dijo que al momento realizan los estudios correspondientes para constatar si efectivamente la causa fue el dengue.

Mencionó que en Plan de Arroyos, en la Zona Norte de Martínez de la Torre, esa ciudad cuenta con el cien por ciento de sus habitantes contaminados: «Y entramos a las casas, había dengue en la sala, en las cocinas, en el baño, en el patio, se vive con el dengue y claro que esa región la incidencia es altísima y la mortalidad también».

AVC