El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, rechazó que personal de la Dirección de Comercio hostigara a militantes de Acción Nacional que no simpatizan con el proyecto de José de Jesús Mancha Alarcón sino con Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, como lo denunció la dueña de una tienda a través de las redes sociales la tarde del sábado, a la cual le sellaron su establecimiento por unas horas.

El presidente municipal dijo que ese tipo de operativos que realiza la Dirección de Comercio se realizan diariamente en la ciudad.

El entrevistado atribuyó los señalamientos a una supuesta “desesperación” de quienes apoyaron a Joaquín Rosendo Guzmán Avilés en la ciudad de Veracruz.

“Es completamente falso, yo entiendo que quienes están desesperados de que no ganara su candidato tratan de atacar así”, expresó.

Por otra parte, el panista indicó que Acción Nacional requiere un dirigente que no se rinda ante el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el estado de Veracruz.

En ese sentido, Fernando Yunes Márquez se pronunció a favor de José de Jesús Mancha Alarcón para dirigir a Acción Nacional en el estado de Veracruz, ya que consideró que representa la garantía de que no se arrodillará ante el gobierno estatal.

“Que gane Pepe Mancha, yo lo que quiero es que haya un PAN que no se rinda ante Morena, un PAN que no doble las rodillas y es por lo que miles de panistas en todo el estado estamos peleando con un candidato como Pepe Mancha, que sabemos que es la garantía de que no se le va a arrodillar al gobierno”, aseveró.

Finalmente, Yunes Márquez dijo que el lector biométrico que se utilizó en los centros de votación garantizó que se presentaran a votar personas que no están inscritas en el padrón del partido.

AVC/ José Juan García