Poza Rica, Ver.- De un total de 95 militantes del Partido Acción Nacional (PAN) que integran la delegación de Poza Rica y Coatzintla, solamente acudieron 76 a ejercer su derecho al voto en el proceso extraordinario para elección de dirigente estatal, resultando ganador en esta zona Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.

Durante este domingo panistas de Poza Rica y Coatzintla participaron en el proceso de elección interna de dirigente del comité estatal en las oficinas del partido en esta ciudad sin que se presentaran incidentes ni conflictos.

En la pasada elección que fue anulada y por lo cual se ordenó el proceso extraordinario realizado este domingo hubo un empate entre José Mancha Alarcón y Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, sin embargo, en esta ocasión este último aventajó en esta delegación con los votos de panistas de Poza Rica y Coatzintla.

De acuerdo con los resultados en esta delegación José Mancha Alarcón alcanzó 31 votos y Joaquín Rosendo Guzmán Avilés un total de 45 votos, mientras que 19 boletas no fueron utilizadas al no acudir los militantes.

En esta delegación los panistas optaron por no seguir bajo el liderazgo de José Mancha Alarcón que buscaba mantenerse como dirigente estatal y a quien, en la pasada contienda, anulada, se había anunciado como ganador.

La mesa de votación en Poza Rica estuvo conformada por Omar Rivera Ramírez como presidente; Héctor Guadalupe Noriega Godinez como secretario y Lizbeth San Román Mar como escrutadora.

Mientras que Aldo Maldonado Macías fue el representante de José Mancha Alarcón y Virginia Zamora Del Valle de José Guzmán Avilés, mismos que firmaron el acta de resultados.

AVC/Misael Olmedo Sifuentes