Los anuncios que tienen que ver con software de Huawei continúan, incluso a pocas semanas de que haya finalizado su conferencia para desarrolladores donde develó HarmonyOS. Ahora se trata de PocketVision, la nueva app basada en inteligencia artificial para permitir a personas con debilidad visual leer todo tipo de textos.

En realidad, PocketVision es una aplicación que estará siendo incluida de fábrica para el ya no tan reciente Honor 20 Pro. Aunque el truco es posible gracias a la app, se ha dicho que es el sensor de 48 megapixeles y la telefoto de 8 megapixeles los que hacen posible la captura de texto en alta definición que se somete a filtros para aumentar el contraste del texto.

A esta modalidad se le llama «Imagen Negativa», porque en efecto recuerda a los clásicos negativos de capturas que luego deberían pasar por un proceso de revelado para obtener la imagen final.

Otra modalidad saca provecho de la telefoto de 8 megapixeles para que el usuario haga zoom sobre el texto en pantalla.

Para los casos más complicados, la aplicación es capaz además de reproducir en voz alta el texto de la captura de las cámaras.

Aunque PocketVision se ha anunciado «exclusivamente» para el Honor 20 Pro, la aplicación estará disponible a través de AppGallery para los dispositivos Honor y Huawei que cumplan con las especificaciones necesarias de inteligencia artificial y lentes para que el software funcione adecuadamente.

La app estará disponible en inglés, portugués, aleman, italiano, chino, y español.

Xataka