Una nueva denuncia penal fue presentada ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de ex funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

El secretario de Desarrollo Social, Guillermo Fernández Sánchez, confirmó que se presentó por el presunto desvío de recursos del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) destinados a obras de vivienda social.

“Ya hicimos una denuncia en la Fiscalía General de la República por malos manejos de proyectos de vivienda con recursos del FISE”.

Por ello, no descartó que puedan presentarse más denuncias aunque señaló que deberán analizarlo porque el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) está haciendo lo propio.

“Los estamos pensando porque el Orfis también está haciendo lo mismo y debemos estar en coordinación”.

Recordó que además de esta denuncia ya habían interpuesto tres más ante la Fiscalía General del Estado (FGE), que dijo no han avanzado, pero esperan que con la llegada de la encargada de despacho Verónica Hernández Giadans puedan avanzar.

“Pensamos que la persona que acaba de entrar pudiera tener más voluntad política para llevar los casos a sus últimas consecuencias porque el anterior que estuvo no le vimos esa voluntad. No sé si las congelaron pero no avanzaron, avalaron muy poco, no fue un avance significativo”.

AVC/Perla Sandoval