La industria de la música vive en pleno apogeo de la era de Internet, por eso no es de extrañar el informe que presentó el Wall Street Journal, que incluye las cifras que entrega el streaming a las ganancias totales.

Según este reporte, los servicios como la sueca Spotify y Apple Music, han crecido un 26% en los últimos seis meses en Estados Unidos, generando ingresos por más de $ 4,3 mil millones de dólares.

Esto representaría un 80% de las ganancias de la industria de la música, lo que incluye las suscripciones y también la publicidad.

Además del streaming creció la venta física

Pero la salud actual de la música no sólo se ve reflejada en el streaming, ya que los discos y los vinilos han ayudado en un 18% a las ganancias totales de la industria.

Esto significa $ 5.4 mil millones de dólares en los últimos seis meses.

«Tanto el vinilo como los CD registraron aumentos en las ventas, creciendo 5 y 13 por ciento, respectivamente. Las ventas de CD representaron aproximadamente $ 485 millones de los ingresos de la industria durante los primeros seis meses del año, y las ventas de vinilo generaron $ 224 millones adicionales», sostiene el estudio.

FayerWayer/Diego Bastarrica