El delegado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara consideró que la encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadans, tiene “un gran reto” para acelerar las investigaciones pendientes.

Tras la remoción temporal de Jorge Winckler Ortiz como fiscal general del estado, dijo que la Fiscalía y los jueces están obligados a dar resultados en la procuración e impartición de justicia.

“Hay un gran reto de la nueva encargada de la Fiscalía de darle celeridad a todos los casos que eran parte de lentitud en la procuración y administración de justicia. No estoy metido en esos temas, estoy trabajando; dicen que el elogio en boca propia es vituperio y yo estoy trabajando”.

En otro tema, dijo que Veracruz recibirá este año 50 mil millones de pesos de recursos federales, que se ven trasladados en programas sociales.

“Son más de 50 mil millones de pesos que llegan a Veracruz mediante los programas federales; la estrategia sustantiva del Presidente es serenar las cosas y estoy convencido de que la estrategia del presidente es la correcta, vamos a serenar el país”.

Dijo que en el caso de Veracruz trabaja en la instalación de mil 600 centros integrales del bienestar para el desarrollo en comunidades apartadas y más de 3 mil 109 escuelas que serán parte del programa “La escuela es nuestra”.

“La transformación no es solo de un solo hombre; el proceso de transformación es producto del gran empuje del pueblo”.

AVC/Perla Sandoval