La titular de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad, Guadalupe Argüelles Lozano, reconoció que hay cierre de empresas en Coatzacoalcos, pero negó que sea por culpa de la inseguridad en la zona, sino por las condiciones económicas que imperan dijo “en el mundo”. “La seguridad no es tan solo a nivel estatal sino mundial, el tema de inseguridad lo vivimos todos los días y en Veracruz estamos haciendo grandes cosas para disminuir los índices de desempleo y en la Secretaría estamos haciendo lo propio”.

Entrevistada en su guardia de honor ante el monumento de Miguel Hidalgo y Costilla en el parque de Los Berros, indicó que sí tienen reporte de cierre de empresas, pero no dio cifras sobre esto.

“Hasta el momento no tenemos el reporte exacto de cuántas empresas han cerrado. No sabemos si es por la inseguridad, pero no solo en Coatzacoalcos han cerrado negocios por la situación económica”.

Además, justificó que aunque en Coatzacoalcos ha estado latente la inseguridad se están implementando acciones para combatir los índices delictivos en esa zona.

AVC/ Perla Sandoval