Tras la remoción temporal del Fiscal General, Jorge Winckler, el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, José Manuel Pozos Castro, reconoció que podría ser reincorporado al cargo una vez que acredite su certificación de control y confianza.

En entrevista en una radiodifusora local, descartó su mision del Congreso, y concretamente la diputación permanente, se haya excedido o incurrido en una irregularidad.

«Se está haciendo una separación provisional y el Congreso es garante de que se cumpla (…) si él los tiene, simple y sencillamente lo tiene que comprobar para regresar a sus funciones», explicó.

El Artículo 41 de la Constitución para el Estado de Veracruz establece cuáles son las atribuciones de la diputación permanente, sin embargo, el legislador justificó su actuar al afirmar que se busca «salvaguardar» el interés de los ciudadanos.

Hay que recordar que en el documento que se voto, se presume del incumplimiento de su certificación, sin embargo, el Legislador aseguró que al conocer que el funcionario no contaba con los exámenes de control y confianza se procedió a separarlo de manera provisional del puesto y nombrar a Verónica Hernández.

«La diputación permanente decidió separar de manera provisional de sus funciones al Fiscal, se tomó la decisión con base en que el funcionario no dio cumplimiento a lo mandatado a la Constitución, no cumple con los exámenes de control de confianza» insistió.

AVC/Isabel Ortega

Te puede interesar:
Cuitláhuac debe escuchar de viva voz a cámaras y organismos

Justicia para la periodista María Elena Ferral *** ¡Escuchar es el verbo! Pues sí, hay que insistir en que el Read more

Subejercicio en Veracruz durante 2019 fue culpa de la federación: Pozos Castro

El subejercicio del ejercicio 2019 se atribuye a que la federación retrasó la entrega de los fondos que fueron etiquetados Read more