Coatzacoalcos, Ver. –  La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) intervino en el caso «Caballo Blanco» para brindar atención a los familiares de las víctimas que acusan omisiones de parte de los tres niveles de gobierno.

Personal del organismo autónomo viajó a esta ciudad luego de los señalamientos de los deudos, que pretendían ir a las oficinas en la Ciudad de México para abrir un expediente de queja.

Los representantes de la CNDH se entrevistaron con los familiares e iniciaron las investigaciones correspondientes.

Sin embargo, los servidores públicos no proporcionaron entrevistas y pidieron a la prensa dirigirse al área de comunicación social.

El pasado 28 de agosto, la CDNH emitió un comunicado en el que condenó los hechos de violencia acontecidos en Coatzacoalcos y expresó sus condolencias a los familiares de las 28 personas que fueron privadas de la vida así como su solidaridad a las más de 9 que resultaron heridas.

“Este organismo constitucional autónomo, que conoció de los trágicos sucesos mediante distintas notas periodísticas y portales informativos, rechaza la violencia en todas sus expresiones y exige de las autoridades una investigación efectiva y exhaustiva para dar con los responsables, presentarlos ante la justicia y reciban el castigo que en derecho corresponda, para que este caso no quede en la impunidad”, expresó.

Asimismo, demandó apoyos de servicios especializados para la contención emocional de los deudos.

AVC