Orizaba, Ver.- Sujetos desconocidos armados interceptaron y privaron de su libertad a un hombre de oficio trailero quien llevaba a su hija al colegio, esto sobre la avenida principal de la cabecera municipal de Atzacan.

Se sabe que el plagio se registró en punto de las 07:00 horas de este lunes, sobre la Calle Oriente 7, justo a escasas cuatro cuadras del Palacio Municipal de Atzacan.

El hombre que responde al nombre de Roberto Zapata Romero tripulaba un Chevrolet tipo Aveo de color plata, y fue interceptado por cuatro sujetos encapuchados y portando armas largas, para después llevárselo a bordo de un vehículo aún no identificado.

Tras el secuestro, la hija del hombre quien presenció el hecho, dio parte a las autoridades policiales, como a su madre y familiares.

Al lugar arribaron oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quienes resguardaron a la menor y la unidad hasta el arribo de sus familiares.

Más tarde al sitio acudieron oficiales de la Policía Ministerial y Peritos en Criminalística, quienes tomaron conocimiento del plagio y ordenaron la unidad fuera remolcada al corralón oficial.

Debido al lamentable hecho, autoridades de los tres órdenes de gobierno, han implementado un operativo terrestre y aereo de búsqueda y localización en la región de Orizaba, sin que hasta el momento tengan resultados.

Ha trascendido que los presuntos secuestradores ya han entablado comunicación con la familia, solicitando una millonaria cantidad a cambio de la liberación con vida del hombre.

AVC