El Auditor General del Estado, Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, se defendió ante las críticas por la parcialidad del trabajo en el órgano de Fiscalización Superior (Orfis).

En su mensaje después de su registró como el candidato número 54 a titular del Orfis, aseguró que no él no tiene ventaja alguna por ser el actual Auditor, y se dijo confiado que los diputados locales serán objetivos en el proceso de selección, con el objetivo de dar continuidad a la fiscalización superior en el Estado.

Adelantó que para no incidir en el proceso de selección a partir de este 02 de septiembre iniciará un periodo de silencio, a pesar de que auguró que podrá ser objeto de ataques y campañas de desprestigio en su contra, como parte del vaivén político.

Explicó que en las últimas semanas lo han denostado en su trabajo, sin embargo, no va a responder a las campañas en su contra, en especial porque no se puede llegar a un cargo en el que se exigen honorabilidad y respeto.

Portilla Vásquez, aclaró que a la fecha nadie ha logrado acreditar una sola denuncia en su contra a pesar de los constantes ataques a su persona.

En otro tema comentó que les dan seguimiento a las denuncias públicas por el mal manejo de fondos públicos, a la fecha hay más de 2 mil funcionarios y exfuncionarios vinculados a las querellas que tiene la Fiscalía.

Calificó como irónico que los encargados de las auditorías se quejan de irregularidades, cuando son ellos los que realizan el trabajo de revisión a los entes fiscalizables.

AVC/Isabel Ortega